Derivado de la temporada decembrina, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores estima un incremento en la demanda de pasaportes de hasta un 10%, destacó su titular, Catalina Díaz Esqueda. Detalló que actualmente atienden un promedio de 260 citas al día, pero en las próximas semanas pudieran llegar a una demanda de hasta 300.
No obstante, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores está preparada para atender la demanda de pasaportes con motivo del periodo vacacional decembrino. De acuerdo a su titular, Catalina Díaz Esqueda, recibieron la instrucción por parte de Oficinas Centrales, de no cerrar en esta ocasión ninguna delegación en el país, en las dos últimas semanas de diciembre, como tradicionalmente se hacía, por lo que laborarán normalmente en horario de 8 a 15 horas.
Díaz Esqueda comentó que también durante diciembre tienen más requerimientos de adelanto de citas porque las fechas se van extendiendo conforme los días. “Ahorita para las personas que están haciendo sus citas al 01 800 8010 773, éstas están disponibles hasta el 19 de diciembre”.
Además, comentó que en promedio atienden entre 250 a 260 citas al día a cuyas personas se les otorga el pasaporte el mismo día. También son atendidos los casos de personas que por urgencia no hicieron su cita por teléfono y requieren el pasaporte de inmediato. “Nosotros atendemos de urgencia los casos que realmente lo ameritan: son por situaciones de salud o médicas, o en casos de fallecimientos, por ejemplo”.