La Comisión Federal de Electricidad no es una institución de beneficencia para que condone miles de millones de pesos de adeudos de quienes tuvieron pretextos para no pagar un servicio recibido, advirtió Pedro Gutiérrez Romo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes sostuvo que la productividad del país requiere servicio eficiente, inversión en energías limpias y proyectos a futuro para la competitividad nacional.
En entrevista, consideró que más allá del nombre de quien encabezará a partir de diciembre, este organismo no tiene razón de convertirse en escenario para la toma de decisiones populistas que condicionan a la larga que vuelvan a repetirse las omisiones.
En primer lugar porque es un daño a la nación, y enseguida porque una acción de tal naturaleza sienta un mal precedente de que si no se paga, si se roban el fluido eléctrico o se hace mal uso de éste, no pasa nada.
Aparentemente no pasaría, pero las elecciones presidenciales están a la vuelta de seis años, que no son muchos y para entonces una nueva convocación masiva de adeudos a la luz o a cualquier otro servicio gubernamental, podría utilizarse de manera electorera.
En ese contexto, Gutiérrez Romo indicó que efectivamente hay gente que no puede pagar, pero antes de condonar se tendría que valorar cada caso y quizá dar facilidades, porque perdonar a los deudores siempre será una forma de castigar a los cumplidores.
Dijo que para el sector empresarial, el pago de luz eléctrica es todo un esfuerzo; “para muchos no es fácil cumplirlo y sin embargo se cubre porque es un deber y porque es la vía legal de obtener el fluido para su producción”.
Finalmente, comentó que cada vez son más los que están apostando a la electricidad a través de energías limpias y también lo hacen invariablemente bajo los esquemas de la legalidad y cubriendo inversiones que son un deber.

¡Participa con tu opinión!