Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Los Rayados requirieron de menos de 20 minutos para cumplir con la tarea y algo más frente al Atlas, al imponerse 2-1 en el Estadio Jalisco, en el juego de ida de los Cuartos de Final.
Rogelio Funes Mori, al 5′ y al 18′, anotó los goles de la escuadra albiazul, que posteriormente aguantó la reacción del Atlas.
La victoria del Monterrey simplificó sus necesidades, pues para eliminar al Atlas le basta con ganar, empatar, o una derrota por 2-1 o 1-0 el domingo en el Estadio BBVA Bancomer.
Los Rayados pusieron al Atlas en aprietos desde el amanecer del encuentro, cuando Javier Salas, dentro de su área, falló al pasar un balón, que llegó a Dorlan Pabon y éste de inmediato lo cedió a Funes Mori. El esférico rebotó en Rafael Márquez antes de llegar al argentino, quien remató y venció al arquero Miguel Fraga.
La ventaja creció al 18′, cuando Jonathan González habilitó a Avilés Hurtado y el colombiano se lo cedió a Funes Mori para el 2-0.
Los Rojinegros despertaron al 35′ con un golazo de Tabó. El uruguayo enganchó por izquierda y entre 2 defensas sacó un potente disparo, lejos del alcance del arquero Hugo González.
El árbitro Luis Enrique Santander le perdonó un penal a los Rayados, por una mano de Jesús Molina dentro del área a un remate de Milton Caraglio.
En la segunda parte, los Zorros imprimieron mayor dinámica y se lanzaron en busca de la igualada, sin embargo los Rayados lograron desactivar el ritmo de sus rivales y conservaron la ventaja.