MIAMI, EU.- El próximo 20 de febrero Raphael recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2020, por su prolífica carrera, que incluye más de 80 discos, y su aporte a la industria.
Además, es uno de los cuatro artistas musicales -junto a Michael Jackson y las bandas AC/DC y Queen- que han recibido un «Disco de Uranio», entregado a aquellos que han vendido más de 50 millones de copias de un disco.
En la ceremonia, el «Ruiseñor de Linares» hará un popurrí de sus nuevos éxitos y de sus clásicos junto a otros dos grandes de la música, de acuerdo con la cadena Univisión.
Ante el anuncio, el cantante español se declaró «muy emocionado» por recibir el reconocimiento y por su primera vez en el escenario del Premio Lo Nuestro.
«Me hace muchísima ilusión porque viene de mi gente latina a la que adoro desde hace muchos años», indicó.
«Lo significa todo… ¡cada día es más difícil que te premien!», agregó Raphael.
Este galardón a la Excelencia ha sido entregado desde 1999, cuando lo recibió Celia Cruz. Otros artistas reconocidos con esta presea han sido José José, Julio Iglesias, Chayanne, Emmanuel, Ricky Martin y Gloria Estefan.
El año pasado fue el cantautor puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee el elegido para recibir el honor, siendo el artista con más nominaciones de los Premios Lo Nuestro en 2020, con 12 menciones; seguido de Sebastián Yatra.
Por lo que Raphael aprovechó para reivindicar también a la balada, ante la avalancha de nominados del género urbano en la nueva edición de estos premios, y consideró que esta se mantiene más viva que nunca.
«Es un género maravilloso que llega directo al corazón y al que yo le debo todo lo que soy», señaló el español.
Univisión ha revelado que la lista de artistas que también presentarán números musicales en la ceremonia incluye a Carlos Rivera, Pedro Capó, Becky G., Mau y Ricky, Nicky Jam, Ricky Martin o Alejandro Fernández.
La cantante Thalía será una de las tres maestras de ceremonias de la noche, acompañada de Pitbull y Alejandra Espinoza. (Staff/Agencia Reforma)