Propone la candidata a senadora por la coalición “Por México al Frente”, Martha Márquez Alvarado, llevar a cabo acciones en materia legislativa para elevar el salario de los trabajadores, particularmente de los que menos tienen, a fin de que realmente cuenten con un ingreso mínimo indispensable que cubra sus necesidades básicas en salud, alimentación, educación y transporte.
Al respecto, destacó a El Heraldo su compromiso por promover cambios a la Ley Federal del Trabajo, a fin de vincular el salario mínimo general a la Línea de Bienestar Personal establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuidando en todo momento el control de la inflación.
Adicionalmente, la candidata por la coalición PAN, PRD y MC indicó que propondrá la inclusión del INEGI en la medición de la política social, tal y como lo hace el Coneval, lo que implica modificar también la Ley de Desarrollo Social Federal.
Finalmente, resaltó que la idea es que nadie gane menos de la línea mínima de bienestar. “Si alguien gana 400 pesos a la semana, estaría aumentando su sueldo quizá en un 30%. La idea es beneficiar a los que menos tienen”.