Luego de convertirse en la primera mujer mexicana en lograr cuatro títulos mundiales en los organismos más prestigiados del boxeo, Arely Muciño habló sobre lo complicado que resultó su última pelea.
La también conocida como la “Ametralladora” reveló los obstáculos que se le presentaron en el combate en donde destronó a la ahora ex campeona Monserrat Alarcón del cinturón de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.
“Todo salió muy bien, fue una pelea muy dura, sabíamos que iba ser así, al principio me desesperé un poquito, pero al final sacamos la pelea round por round, boxeamos y pues ya cuatro títulos. Ahí vamos haciendo historia poco a poco y ahorita a descansar y ya veremos que pasa más adelante”, comentó.
“Me sentí un poco desesperada porque a mí me gusta salir a tire y tire y ahora tuve que salir a boxear porque había muchos cabezazos porque ella estaba muy chiquita, entonces, dije quiero el título y cuando me quise empezar a aferrar hubo varios cabezazos y dije mejor boxeamos, y sacamos la pelea porque hicimos lo necesario”, dijo la “Ametralladora”, quien con este triunfo se confirmó como una histórica del boxeo femenil.
Y es que la regiomontana ya puede presumir los campeonatos mundiales del CMB, OMB, AMB y de la FIB, todos ellos ganados en la misma división, logrados del 2011 a la fecha.
“Me siento muy contenta, agradecida con toda la gente que me ha apoyado, a mi gran líder Víctor Flores, AG Boxing, mi empresa Zanfer y a todos los que me han estado apoyando”, expresó Muciño vía telefónica desde Guadalajara en donde se tomó unos días para descansar.
Arely cuenta con un récord profesional de 26 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, con 10 nocauts. Arrastra una seguidilla de cinco victorias en fila. (Agencia Reforma)