Es Misión Imposible adrenalina pura

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul-2018 .-“¡Mi adrenalina fluye en esta película!”, dice Tom Cruise como corolario de Misión Imposible: Repercusión, que hoy llega a las salas cinematográficas del País.
Se trata de la sexta aventura de la saga iniciada en 1996 por el actor en los zapatos del intrépido e intuitivo agente Ethan Hunt.
Más orgulloso de esta entrega, dirigida por Christopher McQuarrie (Misión Imposible: Nación Secreta), el astro no puede estar, pues confesó, en entrevista proporcionada por Paramount Pictures, que llevó a otros niveles su actuación y habilidades físicas para impactar en la pantalla con realismo.
Salomon Lane (Sean Harris, el villano de Nación Secreta) planea un atentado nuclear con el respaldo de Los Apóstoles, una organización criminal internacional. Ethan Hunt y su equipo viajarán por Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Noruega para evitarlo.
No obstante, las circunstancias llevarán al protagonista a encarar oscuros aspectos de su vida y personalidad, al tiempo que se incorporan personajes por los que siente afecto, lo que hace más difícil su propósito.
La apuesta de los creadores de Repercusión fue que cada jugada entre ambos bandos fuera una batalla campal, por lo que Cruise y el director confeccionaron un esquema de secuencias continuas que no dan respiro al espectador.
En una, Tom realiza una espectacular persecución en moto; en otra, cumple un salto HALO, y en otra, pelea sin cuartel con hombres armados… ¡hasta convertirse en el primer actor de Hollywood en pilotar un helicóptero Airbus sin doble!
“Hice muchas cosas distintas para prepararme. Fui a Airbus y entrené en sus instalaciones en Dallas, Texas. Fueron maravillosos, me ayudaron mucho. Justo lo mismo cuando estoy conduciendo un auto o una motocicleta, estoy actuando, pero estableciendo un cuadro para la cámara.
“Había mucha reticencia para que yo hiciera la escena con el helicóptero, primero, porque no se había hecho antes, y todos querían tener la certeza de seguridad, pero yo trabajo con un equipo con las mejores personas en sus campos que me desafían y ven qué tan bueno soy”, asevera Cruise.
Esa confianza que desarrolló con expertos en acción, llevaron al protagonista de Top Gun al límite, al grado de que logró escenas nunca antes vistas en la Meca del Cine, aunque tuvo varios accidentes, el más grave: una fractura de tobillo.
Participan en esta superproducción Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, ya vistos en entregas pasadas, así como Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby.

ASÍ LO DIJO
“Me preparé mucho en cada paso. Me aseguré de no pensar cosas como: ‘Oh, soy yo. Puedo hacer esto’. Todos somos profesionales, entonces pedí a los expertos: ‘póngame en posición y prueben mi habilidad”.
Tom Cruise,
actor