MONTERREY.- El fotógrafo regio Alan Flores fue invitado por Alejandro Sanz para hacer “click” antes y durante el concierto histórico «+ es +», que se realiza hoy para celebrar los 20 años del disco más exitoso de su carrera: «Más».
El regio de 43 años, quien conoce a Sanz desde hace tres, llegó a Madrid el martes para documentar los preparativos del show, al que están invitados Miguel Bosé, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Manuel Carrasco y Miguel Poveda, entre otros.
“En enero empezó a planear el concierto «Más» y me invitó a documentarlo con mi cámara”, comentó anoche Alan vía telefónica, tras los ensayos en el Estadio “Vicente Calderón”, donde se celebrará el show.
“Alejandro empezó a ensayar junto con dos bandas: con la que grabó hace 20 años su disco y la actual, con la que trabaja. Es un orquestón, pero de locos. Tengo entendido que en su casa, en Extremadura, tiene una finca y ahí montó una carpa donde hace mes y cachito está ensayando con las dos bandas”.
El material fotográfico captado por Flores será usado en el DVD que lanzará Sanz de este concierto.
De los tres expertos de la lente contratados, Alan es el único que tiene acceso directo a él.
“La neta yo pensé que iba a llegar y que iba a ver un séquito de fotógrafos y camarógrafos, sí venía nerviosón. De lo que me enteré ahorita es que soy el único que tiene acceso a Alejandro, a estar hombro con hombro con él, a meterme en su camerino.
“A mí me tienen catalogado como el fotógrafo de Alejandro, ¡chingale! Más vale que me salgan las fotos”, comentó el regio, con más de 17 años de experiencia.
En los ensayos, contó, se han prohibido los celulares, porque Sanz no quiere que se filtre ni una imagen del show, el más grande de su carrera.
“Veo un escenario impresionante y lo veo a él ilusionado, aquí están todos sus hijos, él está echando la casa por la ventana bien cabrón. Sé que vendió todos los boletos, creo que son 50 mil”. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!