Es Mario Mola campeón mundial de Triatlón

ROTTERDAM, Holanda  16-Sep .- Mario Mola se consagró como el mejor triatleta del mundo tras conquistar ayer, por segundo año consecutivo, las Series Mundiales de Triatlón, al terminar en el tercer lugar de la Final de Rotterdam.

Mola, de 27 años, había estado a la sombra de su compatriota Javier Gómez Noya en los tres últimos Mundiales, sin embargo ayer pudo sacarse la espina al relegarlo al segundo lugar, mientras que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero.

La competencia holandesa se la llevó el francés Vincent Luis, pero eso no impidió a Mola festejar su campeonato, ya que sólo le bastaba terminar dentro de los primeros cinco de la competencia, luego de haber ganado en Gold Coast, Yokohama, Hamburgo y Edmonton, es decir, cuatro de las nueve pruebas que conformaron la temporada.

“Siempre estás nervioso, no sólo hoy. Sabía que dependía de mí mismo. Pero ha sido espectacular cómo Javi Gómez Noya ha sido capaz de ser tan competitivo”, reconoció el campeón.

Con esta victoria, el triatlón se confirma como uno de los deportes más exitosos para España en los últimos años, ya que suma ocho títulos mundiales, a sólo dos del récord histórico de Australia.

El mexicano Crisanto Grajales fue el mejor mexicano en la competencia, al ubicarse en el sitio 29 tras marcar un tiempo de 1h55’43” participantes.

Irving Pérez finalizó en el lugar 32 con tiempo de 1h55’53” y Eder Mejía acabó en el 43 con 1h57’33”. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!