Ramón Estrada
Agencia Reforma

A sus 31 años y con apenas cinco torneos de experiencia en el Ascenso MX, Marcelo Michel Leaño será el técnico más joven de la Primera División cuando sea anunciado este viernes como timonel del Necaxa.
El ex directivo de Estudiantes Tecos y Chivas, cumplirá así su sueño de dirigir en el Máximo Circuito al llegar a los Rayos en sustitución de Ignacio Ambriz, con un plantel sólido y que será reforzado para el Apertura 2018.
Leaño comenzó su trayectoria con los Venados de Mérida en el 2016, a los que dirigió en dos torneos sin poderlos calificar, pero con notables participaciones en Copa MX, dando campanadas sobre equipos como América y Cruz Azul.
Su buen estilo de juego y la preparación que ha adquirido al estudiar y absorber conocimientos de forma directa de César Luis Menotti, Fabio Capello y Carlo Ancelotti, le ha permitido dejar huella en sus dirigidos, por lo que llegó a Coras de Tepic en el Clausura 2017, con un plantel con perfil de cantera de Chivas.
La mudanza de la franquicia lo llevó a Zacatepec, en donde logró en un año calificar al equipo a la Liguilla, además de estar a un paso de meterlo a la Final de la Copa MX, al perder en tanda de penales ante el Toluca en la Semifinal.
El sueño de Leaño es dirigir en el mediano plazo al Guadalajara, pero por ahora ya se acerca al convertirse en rojiblanco en Aguascalientes por un año con opción a otro más.
En su época de joven directivo en Chivas, Marcelo fue factor para la llegada del proyecto Johan Cruyff en el redil tapatío.