Es la música una tabla de salvación para Luz Casal

CDMX.- La música es el soplo de vida que ha ayudado a Luz Casal a seguir de pie, contagiando a su público de la intimidad que contienen sus canciones.
Tras cinco años de no sacar un álbum con canciones originales, la intérprete gallega abrió puertas y ventanas para volver con “Que Corra el Aire”, producción con la que sigue reflejando sus emociones y deseos.
“Esto no lo sabía sino hasta después de ver las críticas y comentarios de la gente: hay tres objetivos en el disco. Uno es la sensación de no perder el tiempo, otro es la búsqueda de la verdad, de apartar aquello que no obedece a ella y luego es la presencia femenina en todo lo que hago.
“Esas tres cosas están muy presentes”, compartió Casal, quien participó con su música en la película “Tacones Lejanos”, de Pedro Almodóvar.
La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en 2007 y 2010, y la música fue una de sus aliadas. Sin embargo, Luz hace de lado cualquier nostalgia y sostiene que es una persona que no mira al pasado.
“Durante los dos episodios de mi enfermedad, hice dos discos que me sirvieron de ayuda, de estímulo, de vía de escape.
“Yo a la música no sólo le debo el agradecimiento de haber tenido una vocación temprana, sino que en ciertos momentos, ha sido una especie de tabla de salvación”, expresó.
Los títulos de varias de las canciones dan cuenta de esto: “Volver a Comenzar”, “Meu Pai (Mi Padre)” y “Días Prestados” son varios de los nombres que figuran entre los 11 tracks.
“Desde hace muchos discos, tengo la sensación de que, aunque cante con cierto dolor o pena, siempre dejo la puerta abierta para las cosas mejores.
“Por resumirme, considero que siempre veo el vaso medio lleno. Esa especie de esperanza que yo provoco en mí y en mi vida en general, me apetece compartirla con la gente”, manifestó. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!