Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángela Aguilar sigue sorprendiendo al público mexicano y también al extranjero, pues acaba de ser nominada por primera vez al Grammy gracias a su álbum de debut, Primero Soy Mexicana, en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.
“Eran las seis de la mañana y mi hermano me enseñó su teléfono, es súper raro, nunca lo imaginé, ni siquiera con el (Grammy) Latino.
“Pienso que está padre porque estoy muy chiquita, soy mujer, esto es algo muy especial, pero personalmente no me la creo. Con los Latin Grammy hasta que no estaba en un avión para ir a Las Vegas no me di cuenta de que de verdad estaba nominada”, confesó Aguilar ayer, en exclusiva.
La hija menor de Pepe Aguilar comparte la nominación con figuras como Luis Miguel y Aída Cuevas, gente a la que admira mucho.
“Siento mucho honor, creo que todavía no merezco estar nominada con esos artistas, yo aprendí a cantar con ellos con su música junto con la de mi padre y mis abuelos.
“Es algo bien raro que te junten con esos artistas, es mi primer disco oficial y se me hace muy padre que tenga tan buena reacción de la Academia (de Grabación)”, afirmó.
La cantante tiene 15 años. Tenía 14 cuando obtuvo su nominación para los Latin Grammy, lo cual la convierte en la mujer más joven en ser postulada para ambas premiaciones.
Y como mujer se siente feliz de poder participar en el ambiente artístico y que haya más representación, sin embargo, le parece que aún falta mucho por cubrir.
“Las mujeres somos una parte superimportante en la música y se me hace muy padre que ya haya más mujeres, pero todavía no estamos en donde deberíamos, pero ahí vamos y poco a poco vamos llegando al lugar que merecemos”, dijo la joven.
La conexión con su País es muy importante y cantar música mexicana es una de las cosas que la mantienen conectada con su cultura aunque viva en otra ciudad. Mientras tanto, ya piensa en otro álbum.
“Ya estoy trabajando en mi segundo disco, va a ser de mariachi también y espero que tenga algunos temas que escribí”, reveló.
La entrega del Grammy será el 10 de febrero.