CDMX.-Aunque no es religioso, a Juanes lo mueve la fe, la meditación y la espiritualidad.
El cantautor, quien es pareja de la modelo Karen Martínez, y padre de Paloma, Luna y Dante, compartió que se educó como católico, pero ahora es creyente de la energía positiva.
“Me fui desligando de la institución (católica) y he ido encontrando una manera muy personal de entender e interpretar a Dios, a través de la existencia misma, de mis hijos, de mi familia, de la música, de las pruebas que me ha puesto la vida.
“Yo creo que la religión fue la que me dio ese manual para encontrar la parte espiritual y para meditar; si no hubiera sido por eso no habría podido entenderlo. La familia sigue siendo católica. Yo no practico, sin embargo, leo la Biblia ocasionalmente, medito, reflexiono sobre la creación”, comentó Juanes en entrevista.
El colombiano agregó que está dedicado a su familia y a sus seres queridos.
“A mis hijos les inculco la fe, el amor propio, que se respeten, se valoren, que sepan que Dios está en su corazón y en la creación. La niña está en colegio católico y el niño está en uno donde hay varias religiones”.
Y si alguno le pide dedicarse al entretenimiento, él feliz de que sea una actividad artística que les satisfaga.
“En el estudio de casa hay muchos instrumentos. Las niñas ya tocan el piano y cantan muy bien. Están muy conectados con el arte”, aseguró.
El intérprete de “Amárrame”, que canta junto con Mon Laferte, está postulado a cinco premios Grammy Latinos y asegura que está fascinado con que la Academia de votantes lo siga considerando.

Pule su show
Juanes ensayó ayer el concierto que daría en el Auditorio Nacional, alusivo a su nueva gira, con la que promociona su álbum Mis Planes Son Amarte, del que han sonado canciones como “El Ratico” y “Hermosa Ingrata”.
Durante 20 minutos, hizo pruebas de sonido junto con su staff, de alrededor de 20 personas.
“México siempre me ha recibido de la mejor manera, y siempre disfruto cada show como si fuera el primero.
“Este lugar es como el templo de la música. Es para consagrarse, por eso hay que dedicarle todo lo que hacemos con mucho respeto y amor”, dijo.
“Fotografía”, “A Dios le Pido” y “La Camisa Negra” fueron tres de las cinco canciones que incluyó en el soundcheck, en el que se enfocó en afinar detalles técnicos y hacer observaciones acerca del montaje y el sonido en general.
(Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!