Nuestra entidad ya tiene fiscal Anticorrupción. Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, dio a conocer que su titular, René Urrutia de la Vega, designó al licenciado Jorge Humberto Mora Muñoz como fiscal especializado en Combate a la Corrupción.

En comunicado escrito la FGE explica que tras “un minucioso estudio con varios perfiles de profesionales del derecho”, se determinó que Mora Muñoz cuenta con “la trayectoria profesional, la solvencia moral y la probada honestidad requeridos para la responsabilidad en cuestión”.

Se explica también que este nombramiento se deriva “de las facultades que expresamente son conferidas al titular de la Fiscalía General del Estado, cuyo fundamento legal es el anteriormente citado artículo 65 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción en su párrafo primero”.

Jorge Humberto Mora Muñoz es egresado de la UAA, y desde enero del 2000 hasta 2016 ha ejercido como abogado litigante. Fungió como subdirector de Asuntos de Cabildo en el Ayuntamiento capitalino del 2005 a 2007.

El nuevo fiscal Anticorrupción colaboró también en la Delegación Federal del Trabajo en Aguascalientes como director jurídico (2010-2013) y fue encargado de Despacho por Ministerio de Ley en esa misma delegación (2012-2013), donde también fue responsable del área de transparencia.

Otras responsabilidades públicas de Mora Muñoz: coordinador jurídico-legislativo de la Secretaría del H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes (2014-2016); titular de enlace de Transparencia de dicha (2014-2016). Finalmente, tuvo bajo su responsabilidad la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, desde diciembre del 2016 hasta el día 26 de diciembre del año en curso.

También cuenta con experiencia como catedrático y es socio fundador de “Consejo de Laicos de Aguascalientes, A. C.”.