Importante afectación habrá con la salida definitiva de Interjet de Aguascalientes, que operará hasta el próximo 10 de mayo, con lo cual se reducen las opciones y las frecuencias de vuelo a la capital del país, consideró el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.
Informó a El Heraldo que hasta el momento Interjet no les ha comunicado nada de manera oficial a las distintas agencias de viajes en Aguascalientes, sin embargo, tienen conocimiento de que ha sido la misma aerolínea la que se ha estado encargando de avisar a los propios pasajeros en el estado, sobre todo a aquellos que tienen vuelos programados para después del 10 de mayo.
Comentó que la salida de Interjet obedece a que ha venido arrastrando múltiples problemas desde octubre del año pasado, lo que ha derivado en recortes de personal, por lo que han estado eliminando diversas rutas, entre ellas Aguascalientes, que ofrecía un vuelo en la mañana hacia la Ciudad de México, el cual regresaba por la noche. Recordó además que en diciembre pasado, esta aerolínea también canceló las rutas que ofrecía desde esta entidad hacia Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey.
“Nosotros creemos que dejan ahora Aguascalientes por los problemas financieros y de operación que tienen. No sabemos cómo andan económicamente, pero sí sabemos que tienen problemas operativos, por eso están cancelando esta ruta”.
Tras esta medida, dijo que el afectado va a ser el consumidor final, toda vez que aquellos que viajan con frecuencia a la Ciudad de México sólo tendrán la opción de Aeroméxico y Volaris, donde la primera se va a saturar al ofrecer un vuelo a las 6 de la mañana y el regreso en la noche, con aviones de poca capacidad. En tanto que la segunda, tiene un vuelo pasadas las 8 de la mañana y regresa después de las 10 de la mañana, además de la probabilidad de que los precios se incrementen por la demanda.
“Es probable que ello ocurra, porque los primeros asientos siempre se venden más baratos, pero aquellos que tienen que viajar de última hora, no van a encontrar tarifas económicas, sino de intermedias hacia arriba que oscilan en los 7 mil pesos el vuelo redondo; pero a final de cuentas veremos qué decisión toman estas dos aerolíneas para atender la demanda”, finalizó.