José de Jesús López de Lara

Un ex policía preventivo de Aguascalientes que en el año 2011 causó baja de la corporación, ante las sospechas de estar relacionado con la delincuencia organizada, fue capturado en el municipio de Jesús María por agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, tras ser sorprendido en posesión de una bolsa que contenía metanfetamina.
Se trata de un sujeto identificado como Gabriel, alias “El Pecas”, de 43 años.
Su captura se registró el sábado por la mañana, cuando policías estatales del GPII lo detectaron conduciendo a alta velocidad un automóvil VW Jetta, color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por la avenida Alejandro de la Cruz, en el municipio de Jesús María y fue interceptado en el cruce con el Camino a la Rinconada, frente a una tienda de conveniencia, donde varias patrullas lo obligaron a detenerse.
Tras ser sometido a una revisión corporal, no se le encontró nada sospechoso, pero al momento de que los policías estatales registraron el interior del automóvil VW Jetta, localizaron una bolsa que contenía 28 gramos de metanfetamina, mismos que le fueron asegurados.
Al verificar sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Gabriel, alias “El Pecas”, fue ex policía preventivo municipal de Aguascalientes, pero que había sido dado de baja desde el año 2011, a raíz de que se le relacionaba con un grupo delictivo.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.