Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Ricardo Anaya acusó ayer al PRI de generar una guerra sucia en su contra.
El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) negó haber realizado operaciones inmobiliarias irregulares a través de la Fundación por Más Humanismo, que creó en Querétaro en 2009.
De acuerdo con la revista Proceso, dicha fundación adquirió un terreno por 1.6 millones de pesos, donde construyó un edificio que luego vendió en 7.8 millones.
Durante su gira por Papantla, Veracruz, sostuvo que fue nombrado responsable del proyecto para comprar una sede partidista en ese Estado, pues rentaban un edificio.
“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos.
“El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras. Ya volvió a empezar la guerra sucia del PRI, lo que quieren es engañar a la gente”, manifestó el panista.
Demandó al tricolor conducirse con civilidad en la campaña electoral y que hable con la verdad.
En Twitter, el ex Presidente Felipe Calderón acusó a Anaya de simulación.
“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”, escribió el ex Mandatario en su cuenta.

¡Participa con tu opinión!