José Carlos Campos Barba fue el mejor; el joven recién egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó como el número uno, entre más de 46 mil sustentantes en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Así lo anunció el rector Francisco Javier Avelar González, al detallar que el joven médico sobresalió en la evaluación al alcanzar el mayor promedio de todos los participantes, siendo éste de 88.88 puntos. Esto, le permitirá ingresar a la especialidad en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México.

Este mismo año, José Carlos Campos Barba se colocó como uno de los veinte estudiantes de la UAA que recibieron el Premio Ceneval al Desempeño EGEL, por alcanzar un nivel sobresaliente en todas las áreas del conocimiento que conforman los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura.

En torno a ello, el propio José Carlos Campos explicó que uno de sus objetivos de vida es enfocarse a la investigación, debido a que durante su formación en la carrera tuvo la oportunidad de realizar estancias en los institutos nacionales de Psiquiatría y Neurología, por lo que en el futuro buscará involucrarse en el desarrollo científico, que representa un área de gran oportunidad en el país.

El rector Avelar González reiteró el compromiso de la Institución por mantener el nivel académico de esta carrera, que se ha convertido en un referente al colocarse en primeros lugares de escuelas y facultades en esta región del país.

¡Participa con tu opinión!