CDMX.- El Irlandés, proyecto más reciente del cineasta Martin Scorsese, fue nombrado Mejor Película del Año por la National Bord of Review (NBR), reportó Deadline.
«Estamos emocionados por premiar El Irlandés como nuestra Mejor Película. La épica magistral de Martin Scorsese es una película rica, conmovedora y bellamente texturizada que representa lo mejor de lo que puede ser el cine», dijo Annie Schulhof, presidenta de la NBR.
«También estamos entusiasmados de presentarles a Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino como nuestros Premios Icon inaugurales: son la verdadera definición de íconos cinematográficos, cada uno con su propio cuerpo de trabajo excepcional, y todos en forma en El Irlandés».
Este es el primer gran honor que la cinta de Netflix ha recibido desde su estreno el pasado 15 de noviembre en algunos cines y 27 de noviembre en la plataforma.
Quentin Tarantino fue quien se llevó el reconocimiento a Mejor Director del Año por su trabajo en Había Una Vez… En Hollywood, por parte de la organización, que tiene 110 años de existencia.
La Mejor Actriz, de acuerdo con el listado, es Reneé Zellweger, por encarnar a Judy Garland en la biocinta Judy, mientras que como Mejor Actor se quedó Adam Sandler por su interpretación en Uncut Gems.
En la pasada edición de los Oscar, tanto la Academia como la NBR lograron una sincronía ya que ambos decidieron que Green Book: Una Amistad Sin Fronteras fue la mejor película del 2018, suceso que no había ocurrido desde el 2008, con Quisiera Ser Millonario. (Staff/Agencia Reforma)