Félix Zapata / Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.-El renovado Estadio Nemesio Diez, que se estrenó el año pasado, fue elegido por el público como el segundo mejor estadio del 2017 de acuerdo a la votación registrada por el sitio web stadiumdb.com.

 El inmueble que fue remodelado para el centenario del Toluca, el cual tuvo lugar en febrero del año anterior, recibió 20 mil 532 votos de alrededor de 83 países, de los cuales apenas arriba de 6 mil llegaron de usuarios en México.

 Tras su país de origen, la casa de los Diablos Rojos recibió votos de parte de Paraguay, Ecuador, Rusia, Polonia y Estados Unidos, principalmente.

 “Estamos muy contentos, muy emocionados, la verdad que muy satisfechos y muy orgullosos, y yo muy agradecido por encabezar eso junto con el centenario, y es un fiel reconocimiento a nivel mundial”, explicó Suinaga en entrevista con Grupo REFORMA.

 “A la trayectoria de una familia, como la familia Diez, que bien lleva el nombre el estadio, y el legado que continuó Don Valentín, a la ciudad de Toluca, y al Estado de México”

 Para Suinaga, esta distinción es un reconocimiento a un inmueble que no perdió su identidad.

 “Se logra un proyecto con las restricciones y limitaciones que tenía el terreno pero se logra un inmueble con los requerimientos a nivel mundial de la industria”, apuntó.

 “Sobre todo que se conserva la tradición, la identidad y este sabor que tan importante era para la afición, con tanta historia y con tantos logros, se tiene un estadio muy bonito pero que conserva su historia y la gente lo identifica”.

 

¡Participa con tu opinión!