Es digna del Oscar

CDMX.- Marina de Tavira podría convertirse en la cuarta actriz mexicana nominada a un Oscar, tras Adriana Barraza, Salma Hayek y Katy Jurado.
La protagonista de Roma, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, emerge con fuerza en las favoritas a las estatuillas doradas, de acuerdo con sitios especializados como Awards Watch.
Su nombre aparece en la categoría de Actriz de Reparto entre figuras como Amy Adams (Backseat), Emma Stone (The Favourite), Nicole Kidman (Boy Erased) y Margot Robbie (Mary, Queen of Scots).
“Con Roma exhibiéndose en cuatro grandes festivales (Venecia, Toronto, Nueva york y Telluride), es tiempo de tomarnos a De Tavira en serio.
“Netflix hará una gran campaña para la película de Alfonso Cuarón y ella podría fácilmente ser arrastrada al frenesí de los premios”, dice Awards Watch.
Marina, capitalina de 44 años, interpreta en el largometraje a Sofia, una madre de familia que comparte el cuidado de sus hijos con la empleada doméstica Cleo (Yalitza Aparicio)
“Excelente y discreta”, señaló Time Out sobre su actuación, tras la premier del filme en el Festival de Cine de Venecia, donde compite por el León de Oro. “Roba las escenas”, calificó Indie Wire.
La carrera de las actrices mexicanas por el premio más codiciado del cine arrancó en 1955. Ese año, por Broken Lance, Katy Jurado alcanzó la nominación al Oscar como Actriz de Reparto.
Cuarenta y ocho años después, el turno le llegó a Salma Hayek, por Frida, como Actriz, Adriana Barraza compartió el honor en 2006, por Babel, como Actriz de Reparto. (Staff/Agencia Reforma)