Tras permanecer varios meses prófugo, finalmente fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, uno de los involucrados en un asesinato registrado el pasado mes de marzo del 2017 en el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, es José Luis M., quien es señalado como uno de los autores materiales del crimen de un hombre que fue encontrado tirado en una terracería del Ejido Francisco Villa, en el municipio de Asientos.

La víctima fue asesinada de varios balazos en la cabeza.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró establecer que el crimen había ocurrido la noche del 23 de marzo, en una cervecería ubicada en el municipio de Asientos.

El sospechoso José Luis M. y otro sujeto, irrumpieron en dicho establecimiento y comenzaron a discutir con la víctima.

En determinado momento, ambos sujetos sacaron pistolas tipo escuadra y le dispararon al hombre en la cabeza, provocándole la muerte instantánea.

Posteriormente, subieron el cadáver a la cajuela de un vehículo y lo fueron a abandonar a un predio conocido como “Vaso de la Presa”, ubicado en el Ejido Francisco Villa, en el municipio de Asientos.

Al día siguiente muy temprano, el cadáver fue localizado por habitantes del lugar.

Tras la caotura de José Luis M., en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, agentes ministeriales del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales lograron finalmente su captura, tras permanecer varios meses prófugo.

El detenido fue llevado a Audiencia Inicial, donde el Juez de Control y Garantías del municipio de Pabellón de Arteaga decretó como legal su detención y le dictó auto de vinculación a proceso, a demás de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 4 meses, tiempo que tendrá la Fiscalía General del Estado para el cierre de la investigación complementaria.

Actualmente, el sospechoso se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”

Cabe destacar que el segundo sospechoso de estar involucrado en este asesinaato, todavía se encuentra prófugo, aunque ya está plenamente identificado.

¡Participa con tu opinión!