Es detenido homicida de un aguascalentense

Agentes de la PGJE de Guanajuato capturaron a un sicario, quien es señalado como autor material de la ejecución de un hombre originario de Aguascalientes.

El crimen ocurrió el pasado 16 de septiembre del 2017, en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Olímpica y casi esquina con la calle Delta, en la colonia Las Flores de la ciudad de León, Guanajuato.

El detenido fue identificado como José Manuel, alias “El Lomelí”, de 28 años, a quien un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó a la PGJE de Guanajuato un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras permanecer prófugo durante seis meses, finalmente agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE de Guanajuato, logró dar con el paradero de José Manuel, quien fue detenido sin oponer resistencia.

Se le vincula en la ejecución de un hombre originario de Aguascalientes, ocurrido el sábado 16 de septiembre del 2018, a las 17:00 horas, en el interior de un restaurante ubicado en la colonia Las Flores de la ciudad de León.

La víctima se encontraba comiendo en dicho establecimiento en compañía de una mujer, cuando repentinamente llegó “El Lomelí” y perpetró el ataque directo contra Daniel, a quien mató de  9 balazos en tórax y abdomen.

Posteriormente se dio a la fuga corriendo.

Tras la ejecución de Daniel, la mujer que le acompañaba sacó de entre las ropas de la víctima una pistola tipo escuadra calibre 5.7 y comenzó a dispararle al agresor mientras huía, pero no logró lesionarlo.

Los anteriores hechos quedaron registrados en una cámara de vigilancia, cuya grabación fue exhibida en redes sociales.

LO EJECUTAN.- Apenas un día después de que fue capturado José Manuel, alias “El Lomelí”, un solitario sicario ejecutó a balazos al propietario del restaurante donde en septiembre pasado fue asesinado el aguascalentense Daniel.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una venganza por la captura de José Manuel, ya que el propietario de dicho establecimiento, proporcionó a la PGJE información relevante que permitió la identificación y captura del asesino.

¡Participa con tu opinión!