En Force India quisieran no tener que prescindir de los servicios de Sergio Pérez, sin embargo la propia escudería considera que es un “crimen” que a “Checo” no le haya llegado una oportunidad en un equipo de punta.
El domingo, el piloto mexicano dio una gran muestra de paciencia y determinación, al superar un contacto en la arrancada, remontar desde el puesto 16, cumplir una penalización de 5 segundos y soportar una intensa presión de Sebastian Vettel en las últimas dos vueltas para finalizar tercero en el GP de Azerbaiyán, en Bakú.
Para Robert Fernley, team principal adjunto de Force india, esto es un recordatorio del nivel del tapatío, quien es el piloto más exitoso en la historia del equipo propiedad de Vijay Mallya.
“Me siento mal por Sergio en muchas maneras, porque creo que es posiblemente el piloto más infravalorado ahí”, dijo Fernley a la cadena británica Sky Sports.
“Como corredor él es increíble y, no que algún día querramos perderlo, pero creo que es criminal que él sea ignorado”, agregó el directivo.
En 2013, “Checo” corrió para McLaren, pero fue el principio de la debacle del otrora dominante equipo inglés, el cual sólo tiene dos podios desde du salida. El tapatío, en el modesto equipo de Mallya, ha logrado cinco.
Su actuación del domingo reactivó los comentarios que ligan al jalisciense como una opción para Ferrari, sin embargo Kimi Raikkonen ha tenido un buen 2018 y podría no dejar la Scuderia para 2019.
“Creo que cualquiera quiere ir a Ferrari. Ponerse los overoles rojos es un gran privilegio”, expresó Fernley.
Pérez, en repetidas ocasiones, ha dicho que no está obsesionado con la idea de correr en un equipo top, sin embargo está consciente que esa sería su única oportunidad de ser un piloto ganador.
“Aún creo que tengo mucho más qué hacer en el deporte y también siento que mi tiempo llegará porque trabajo muy duro, realmente me esfuerzo en tener la oportunidad y siento que merezco el auto para mostrar todo mi potencial”, dijo “Checo” también a Sky Sports. Luis Alberto Aguirre/Agencia Reforma.

ASÍ LO DIJO
“No se ha presentado una oportunidad en los equipos grandes. Si tú quieres hacer algo en F1 tienes que hacerlo en alguno de esos equipos”
Sergio Pérez, piloto de Force India

¡Participa con tu opinión!