MONTERREY, N.L.- La deportista Brenda Osnaya, hizo cumbre en la tercera etapa en el Campeonato Mundial de Paratriatlón Rotterdam 2017, categoría sprint.

Con su título mundial en Rotterdam, Osnaya, una ex patinadora de velocidad y multimedallista de las Olimpiadas Nacionales, apuntala su carrera camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Brenda se alzó con el oro en Rotterdam donde se están celebrando las pruebas de la ITU; estaba en el segundo lugar y con poderosos movimientos y motivación alcanzó la punta para ganar”, expresó Jorge Osnaya, padre de la atleta en entrevista Monterrey-Rotterdam.

“Estamos buscando puntos para colocarnos mejor en el ranking mundial y cumplir las metas planteadas con el Inde, que nos ha estado apoyando para los viajes”.

Brenda sufrió en septiembre del 2016, durante el Mundial de Paratriatlón de Cozumel, el robo de todo su equipo de competencia.

En el 2010, tras un accidente automovilístico cuando se volcó la camioneta en la que viajaba a un Nacional a Puebla y que la dejó postrada en una silla de ruedas, los médicos le recomendaron practicar la natación, deporte que la fortalecería para futuras operaciones.

Así, la deportista que ganó 15 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales (convencionales, del 2004 al 2010) de patines sobre ruedas, asumió el reto de aprender a nadar y regresar como deportista activa a las competencias de la elite mundial.

Osnaya fue apoyada en su regreso a las competencias por Bernardo de la Garza, ex titular de la Conade. (Jorge Aguilera/Agencia Reforma)