El Gobierno del Estado afirmó que trabaja en acercarle a la ciudadanía los servicios básicos y apoyar los programas que sustentan el desarrollo de la economía desde su base. El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, definió que desde el inicio de su administración ha tenido como eje rector de su gobierno, la garantía del bienestar social y el desarrollo económico.
Lo anterior lo expresó durante la entrega de apoyos del Programa Inocuidad Alimentaria, que beneficia a 56 unidades de producción del municipio de Rincón de Romos.
Orozco Sandoval señaló que el desarrollo económico del país hoy se encuentra creciendo gracias al sector primario, debido a que los recursos federales para proyectos de infraestructura no están aterrizando.
Por tal motivo, es importante impulsar políticas públicas pertinentes que beneficien el desarrollo de cada uno de los sectores, los cuales, tal y como remarcó el gobernador, están ligados entre sí. «Hay que salir del escritorio para entender cómo funcionan todos los sectores y cómo el desarrollo económico depende de cada uno de ellos».
Señaló que el 25% de los alimentos agrícolas que se consumen en Estados Unidos provienen del campo nacional, y su exportación no sería posible sin los certificados de calidad que garanticen su inocuidad.
Por ello, ayer se entregó un millón de pesos en apoyo al campo local, con lo que se podrán reducir los riesgos de contaminación de los productos agrícolas y se seguirá impulsando la diversificación, la reconversión productiva y la comercialización a través del valor agregado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, anunció que el recurso estatal para seguir apoyando este año la sanidad de los productos del campo de Aguascalientes, está dispuesto para que la comercialización dentro y fuera del país siga siendo favorable.
Por otra parte, la comunidad de San Jacinto en el municipio de Rincón de Romos, la cual se veía afectada por el desabasto del vital líquido, se benefició con un pozo que llevará agua a 2 mil 356 personas de dicha comunidad.
En este tema, el gobernador anunció que este año su gobierno se dedicará principalmente a proyectos que garanticen el aprovechamiento del agua, tanto de uso doméstico como agrícola y pecuario.