GUADALAJARA.-Alegre y responsable es como describen Arturo Macías, dueño de Banda Cuisillos, y Néstor Meneses, uno de los compositores de cabecera del grupo, a Ernesto Ruiz, asesinado el jueves a balazos en la puerta de su casa.
Los músicos también descartaron que el vocalista tuviera enemigos, por lo que atribuyen el homicidio a la ola de robos y falta de vigilancia en la zona donde vivía Martínez con su esposa e hijo desde hace dos semanas.
“Por ahí leímos que la Fiscalía estaba indagando si había sido ataque directo, y nosotros sabemos muy bien que no. Eso es imposible porque él no se metía en broncas con nadie y trabajaba honradamente, no es por ahí”, aseveró Macías, quien fundó la banda en 1987.
“Así como el público lo veía en el escenario, así de sonriente, con ese buen humor estaba siempre, así era nuestro compañero Ernesto”.
Meneses, quien fue vocalista de Cuisillos de 2000 a 2004 y ahora compone canciones, conocía a Ruiz desde hace 12 años, incluso lo recomendó con Macías.
UN ADIÓS CON MARIACHI
A punto del último adiós, el Mariachi Galleros de Dany Rey llevó su música ayer al velatorio de Ruiz.
El cuerpo fue entregado a sus familiares a las 5:00 horas de ayer. Luego fue velado todo el día, en compañía de integrantes de Cuisillos, y se preveía concluir esta madrugada, si bien el grupo partió por la tarde a cumplir con una presentación en Querétaro.
La misa de cuerpo presente será hoy, a las 14:00 horas, en una iglesia de Zapopan.
La presentación que Cuisillos tiene el 23 de octubre en el Foro Principal de Fiestas de Octubre sigue en pie, confirmó Macías, quien también adelantó que el conjunto realizará un homenaje a Ruiz ante el público tapatío.
Macías dijo que hasta el momento la agrupación no considera cancelar ningún show. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!