José de Jesús López de Lara

La FGE y la Policía Estatal han iniciado una “cacería” para dar con el paradero de los sospechosos que mataron a un empresario en el municipio de San Francisco de los Romo, tras sufrir un asalto.
Las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME y del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, han permitido identificar a los criminales como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Loreto, Zacatecas.
Tras la ejecución del empresario ocurrida frente a su domicilio, en avenida Benito Juárez casi esquina con la calle Argentina, en el fraccionamiento Panamericano, se inició un despliegue policiaco y lograron recuperar las dos camionetas en que escaparon los asesinos, mismas que fueron robadas con violencia.
Como se informó en la edición anterior de EL HERALDO, el lunes a las 23:30 horas, cuatro hombres asesinaron de dos balazos en el rostro a Alejandro, de 50 años, cuando trató de evitar que despojaran a su esposa de una camioneta Mazda, modelo 2019, color gris y placas de Aguascalientes. Los asesinos escaparon en esa unidad y en otra camioneta Suzuki, color rojo, modelo 2018 y placas del Estado de México, que minutos antes despojaron con violencia a tres jóvenes en la misma avenida Benito Juárez, frente a una tienda Oxxo.
Se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga. Minutos después, la camioneta Mazda fue localizada abandonada en la entrada a un rancho, en la carretera federal No. 22 tramo Rincón de Romos-Tepezalá, a la altura del kilómetro 31+000. Más tarde, policías preventivos de Asientos detectaron la camioneta Suzuki a la altura del poblado de San Gil, donde sostuvieron un enfrentamiento a balazos con los criminales, quienes lograron escapar hacia la carretera federal No. 25.
Se inició una persecución por parte de policías estatales y preventivos que se prolongó hasta el municipio de Loreto, Zacatecas. Fue a la altura de la calle Independencia esquina con la calle G. Torres Quintero, donde los sicarios sufrieron un accidente al impactarse contra una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco y placas de Zacatecas que estaba estacionada. En ese lugar los criminales abandonaron la camioneta y escaparon corriendo en diferentes direcciones y a pesar del operativo que se implementó y en el que participaron policías preventivos de Loreto y policías estatales preventivos de Zacatecas, no se logró su captura.