Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la FGE, lograron capturar a una ex agente de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga, que era señalada como líder de una célula del grupo delictivo “Los Zetas” que operaba en varios municipios del norte de Aguascalientes.
A la sospechosa le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, así como por el delito de robo calificado.
Esta mujer actualmente estaba trabajando como guardia de seguridad para una empresa de seguridad privada que presta sus servicios en conocido centro comercial ubicado en entre avenida Prolongación Independencia y el Blvd. a Zacatecas.
Al momento de su captura, la sospechosa se encontraba trabajando en una de las torres de vigilancia ubicadas en el estacionamiento del centro comercial.
Quien ya se encuentra recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes”, es una mujer identificada como Alejandra, alias “La Morra”.
Se le relaciona en el asesinato del administrador de la gasolinera “La Encantada”, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, en hechos ocurridos durante un asalto, en el mes de abril del año 2009.
Alejandra, alias “La Morra”, es señalada como líder de una célula del grupo delictivo “Los Zetas” que en aquel tiempo operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, así como en San José de Gracia, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezalá y Asientos.
En ese tiempo trabajaba como agente de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga.
El grupo criminal que encabezaba estaba integrado por ex policías preventivos y policías en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia.
En el mes de abril del año 2009, fue víctima de un asalto el administrador de la gasolinera “La Encantada”, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, identificado como José Rosario.
Al día siguiente, su cadáver fue localizado tirado boca-abajo, amarrado de pies y manos y con un balazo en la cabeza, en un terreno en despoblado en El Chiquihuite, Pabellón de Arteaga.
Tras las investigaciones realizadas en ese entonces por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se descubrió que el asalto había sido perpetrado por el ex subdirector de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, identificado como Isaías, alias “El Cóndor”.
Asimismo, habían estado implicados el policía preventivo de Pabellón de Arteaga, de nombre Ricardo y el policía preventivo de San José de Gracia, identificado como Gerardo.
Fue así como posteriormente, policías ministeriales lograron la captura de los dos ex policías preventivos antes señalados, quienes confesaron que sabían que José Rosario manejaba mucho dinero ya que era administrador de la gasolinera “La Encantada”.
Debido a ello planearon asaltarlo, por lo que lo interceptaron en una camioneta Jeep Grand Cherokee, cuando la víctima se desplazaba en su automóvil por la carretera estatal No. 27, tramo Las Palomas-Pabellón de Arteaga.
Posteriormente, lo llevaron a una zona despoblada por el rumbo de El Chiquihuite, donde lo despojaron de más de 42 mil pesos en efectivo. En ese lugar pensaban dejarlo amarrado de pies y manos.
Sin embargo, debido a que identificó al subdirector de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, Isaías, alias “El Condor”, como uno de los que participó en el asalto, recibieron una llamada telefónica donde les ordenaron que lo ejecutaran para que no los delatara.
Fue hasta el año 2012 cuando finalmente elementos del Ejército Mexicano lograron la captura del ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga.
Durante los interrogatorios a los que fueron sometidos, los tres detenidos revelaron que había sido Alejandra, alias “La Morra”, la que había matado de un balazo en la cabeza al administrador de la gasolinera “La Encantada”.
Asimismo, indicaron que dicha mujer era líder de una célula de sicarios que trabajaba para el grupo delictivo “Los Zetas”. De igual forma, la identificaron como una agente de la Dirección de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga.
Al establecerse que dicha mujer había sido la autora material del crimen, se implementó un operativo para su captura, pero ya no se presentó a laborar en la corporación policiaca.
En el año 2014 el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga, sentenció al ex policía preventivo Ricardo a más de 29 años de prisión por dicho asesinato.
Ese mismo año, también le fue dictada una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, al ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga, Isaías, alias “El Cóndor”.
Recientemente, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” descubrieron que la sospechosa Alejandra, alias “La Morra”, se encontraba trabajando como vigilante en una empresa de seguridad privada que presta sus servicios a conocido centro comercial del norte de la ciudad.
El pasado viernes 18 de agosto por la tarde, agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la PME, llevaron un operativo y capturaron a la mujer cuando se encontraba trabajando en una de las torres de vigilancia ubicadas en el estacionamiento de dicho centro comercial.
La sospechosa fue puesta a disposición del Juez de Control de Pabellón de Arteaga, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado y robo calificado, cometido en agravio del administrador de la gasolinera “La Encantada”.

¡Participa con tu opinión!