La Fiscalía General de Jalisco informó que la mujer que fue encontrada muerta el viernes por la mañana, a un costado de la carretera federal No. 70 Oriente, en su tramo Aguascalientes-Ojuelos, Jalisco, dentro del territorio del municipio de Lagos de Moreno, es originaria de Aguascalientes y se trata de la estudiante de la Escuela Normal de Aguascalientes que había sido reportada como desaparecida.
Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la identificaron como Rosa María, de 20 años, con domicilio en la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos.
Se informó que la confusión sobre su identidad se originó después de que un hombre que dijo llamarse José Dolores, identificó el cuerpo sin vida de la mujer como su hermana María Esther, de 44 años y con domicilio en el poblado de Tacubaya, Jalisco.
Pero ya en el Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), encontraron pertenencias de la joven y la identificaron como Rosa María, de 20 años.
Más tarde, sus familiares reconocieron el cuerpo, e incluso agregaron que la habían reportado como desaparecida, pues se desconocía de su paradero desde el jueves por la tarde, cuando salió de estudiar de la Escuela Normal de Aguascalientes.
Cabe destacar que el cadáver de la joven fue encontrado a la altura del kilómetro 55+300 de la carretera federal No. 70 Oriente, frente al poblado de El Reparo, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Sin embargo, fueron policías estatales de Aguascalientes los primeros en llegar a la escena, ante el reporte de un automovilista.
Incluso, al momento de que fue localizado su cadáver, vestía el uniforme escolar.
Sin embargo, la Fiscalía General de Jalisco investigaba el motivo por el cual fue encontrada muerta en territorio de Jalisco, aunque todo apunta a que fue atropellada.

¡Participa con tu opinión!