Un individuo que se dedicaba a amedrentar a los estudiantes del CBTiS No. 39 para despojarlos de sus pertenencias, fue finalmente capturado tras un operativo implementado por policías preventivos de Aguascalientes.
Al momento de su captura le fueron asegurados un rifle de plástico y un cuchillo que utilizaba para amagar a sus víctimas; así como un foco con residuos calcinados de droga.
Fue identificado como Jesús, de 24 años, quien fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador ya que ninguno de los agraviados manifestó interés por denunciarlo penalmente ante el agente del Ministerio Público de la FGE.
La captura de Jesús se registró sobre avenida Paseo del Río, en el fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección, tras un operativo disuasivo llevado a cabo por policías preventivos del Destacamento «Pocitos», ante la serie de reportes sobre la presencia de un delincuente que interceptaba a los estudiantes para quitarles teléfonos celulares o dinero en efectivo.