Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), los equipos aguascalentenses arrancaron con la actividad del futbol 6×6 dentro de los Juegos Nacionales Populares, los cuales se desarrollan en la ciudad de Acapulco, Guerrero del 2 al 5 de septiembre.
Con pie derecho inician en la categoría 2003-2004 varonil, donde Aguascalientes ganó su primer partido ante Michoacán con un marcador final de 6 a 3 goles.
Lo mismo el equipo varonil mayor 2001-2002 al anotar 7 goles a 2 contra Tabasco, sin embargo en su segundo encuentro del día fueron vencidos por los zacatecanos con 4 goles a 1.
Por su parte los equipos femeniles iniciaron la jornada con una derrota ante el Estado de México al tener un marcador en contra de 6 goles a 1.
El equipo de la categoría 2001 -2002 se conforma por las futbolistas Andrea Franco Pérez, Andrea Yáñez Ponce, María Guadalupe Muñoz Arias, Aylin Durón, Alondra Serna, Vania García, María del Carmen Ibarra López, Dayana Wong, Evelin Ruíz Silva, Angélica Balderas Espinoza.
En tanto el equipo femenil de la categoría 2003-2004 está integrado por Juana Mojica, Kelly Garza, Devanya García, Ana Hernández, Alemi Restrepo, Layla Fernández, Lorena Serna, Mixy González, Natalia Vargas, Vanessa Muñoz; compitiendo dentro del grupo “A” con Veracruz, Tabasco y Guanajuato.
Los futbolistas que conforman el equipo en la categoría mayor 2001-2002 varonil compiten en el grupo “A” contra los equipos de Zacatecas, Tabasco y Estado de México; los aguascalentenses que participan son Carlos Monreal, Jesús Gómez, Oliver Venega, José Martínez, Diego Regalado, Diego Olvera, José Silva, Juan Briano y Luis Ibarra
En el equipo varonil de la categoría menor 2003-2004 participan Luis Vázquez, Antony Mora, Arturo Delgado, Carlos Aguilar, Diego Gómez, Fernando García, Juan Guerrero, Juan Carlos Sandoval, Juan Castorena y Pedro García.