Este fin de semana se llevó a cabo la etapa regional de la Liga de Basquetbol Telmex Telcel 2018, la cual se disputó en la ciudad de Uruapan, Michoacán, y varios equipos de Aguascalientes, en diferentes ramas y categorías, obtuvieron su pase a la etapa nacional, la cual se jugará del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Orizaba, Veracruz.
En sólo tres encuentros, los equipos de Aguascalientes que viajaron a Michoacán, tenían la oportuidad de lograr su pase a la etapa nacional a desarrollarse a partir del próximo jueves en Veracruz.
Uno de los equipos que tuvo un paso perfecto, y por consiguiente, su clasificación al nacional, fue el equipo femenil de la Categoría 2002-2003, el cual fue representado por la preparatoria UCA.
Después de que este equipo ganara sus primeros dos partidos ante las michoacanas y las jaliscienses, el día de ayer sumaron su tercera victoria ante el estado de Nayarit, con un marcador de 43-35, consiguiendo de manera directa su pase a la etapa nacional.
Otros equipos que lograron su pase al nacional de Orizaba, dentro de la rama varonil, fueron los de la Categoría 2004 y 2007, equipos dirigidos por el entrenador Colunga en la 2004; mientras que el equipo de 2007 representado de gran manera por Academia Reales Ags con el entrenador Roberto Hernández, jugador de Castores en la Liga Dominical.
Ambos equipos también obtuvieron sus tres triunfos ante Michoacán, Jalisco y Nayarit, por lo que estarán el próximo fin de semana en Orizaba, Veracruz, defendiendo al estado de Aguascalientes en la Liga Telmex Telcel 2018, una de las ligas más grandes a nivel nacional en el basquetbol infantil y juvenil.