Del 16 al 20 del presente mes, equipos de baloncesto de Aguascalientes estarán presentes en el Campeonato Nacional Maxibasquetbol Obregón 2017, evento en el que se reúne lo mejor de este deporte.
José Guadalupe Hernández Arriaga, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto Ademeba, comentó a “Deportes al Máximo” que los equipos de Aguascalientes se preparan a conciencia a fin de hacer un buen papel.
Los entrenamientos se llevan a cabo en cancha del Gimnasio Hernández Girón y Anesca, tanto la rama Varonil como la Femenil están bien dirigidos y hay confianza en lograr un buen lugar.
En la categoría de 39 y más, encontramos que el equipo está conformado con Luis Villalobos, Eduardo Martínez el famoso “Vampi”, Juan Lovato, Fernando Tiscareño, Óscar Ruiz, Daniel Aguayo, Alejandro Díaz, Pablo Atilano, Miguel Vela y Mario Saucedo.
Por lo que respecta a la rama femenil 44 y más, competirá el cuadro de siempre, Martha de la Cruz, Norma Rincón, Martha Juárez, Raquel Juárez, Verónica Reyes, Otilia Hernández, Emma Terán, María Asunción Flores y Adriana Antillón.
Estos equipos contarán con apoyo total del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, sobre todo con el transporte ya que el viajecito no es nada fácil, es hasta Obregón, Sonora.
Mientras se llega la fecha de emprender el viaje, los equipos siguen entrenando en la cancha del Hernández Girón en diversos horarios, además de que tienen partidos de preparación.