El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) llevó a cabo una reunión informativa con padres de familia, entrenadores y equipo metodológico de los jóvenes deportistas que forman parte del Selectivo Estatal, con la finalidad de dar a conocer los detalles de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018 en sus diferentes sedes.
Encabezando la reunión, el titular del Deporte en el Estado, Manuel Aceves Rubio, agradeció principalmente la confianza de los padres de familia, por el apoyo incondicional a los jóvenes, así como el profesionalismo de los entrenadores y cuerpo técnico en cada disciplina.
Mencionó que Aguascalientes va caminando con pasos firmes, fortaleciendo el deporte desde los municipios, donde existe un gran potencial deportivo y en el que se ha podido identificar a través de las etapas de Olimpiags.
El director general del IDEA al dirigirse al cuerpo técnico del instituto: entrenadores, metodólogos y psicólogos, señaló que los resultados de los jóvenes, forman parte de un trabajo en conjunto, de un extraordinario engranaje donde la motivación es mejorar cada día y paso a paso alcanzar objetivos fijos.
Entre los puntos que se informaron, se dio a conocer los horarios de salida, hoteles sedes y escenarios deportivos donde se desarrollarán las competencias, además de conocer los nombres de los jefes de misión, quienes son los responsables de los selectivos en los Estados sedes.
Finalmente en la reunión se destacó la presencia del director de Deporte Gonzalo Villalobos y Raúl Cruz, jefe del Departamento de Deporte Selectivo.