Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército pertenecientes a instalaciones militares de la Ciudad de México y del Estado de México fueron enviados a Sinaloa para activar la fase de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El personal, compuesto por un jefe, 10 oficiales y 200 de tropa partieron de la Base Aérea de Santa Lucía con la encomienda de iniciar las tareas de reconstrucción y devolver en el menor tiempo posible la vida cotidiana de los sinaloenses.
“Los soldados del Ejército Mexicano se suman a los trabajos que ya realiza el personal militar a fin de redoblar esfuerzos para brinda todo el apoyo a las personas que resultaron afectadas”, indicó la Sedena.
Actualmente en ese estado, que este fin de semana fue visitado por el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, están activado el Plan DN-III-E, en el que participan soldados pertenecientes al 42 Batallón de Infantería, ubicado en Guamúchil.
“Entre las actividades que realizan los militares se encuentra la de remoción de escombros, retiro de muebles que quedaron inservibles por las lluvias, desazolve, aplicación de antivectores retiro de lodo de calles, banquetas, guarniciones y vialidades, a fin de que los vehículos y personas puedan transitar de manera normal”, detalló la Sedena.
Los militares se encuentran realizando labores de limpieza en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.