El Heraldo de Aguascalientes

Envían a mando drone con granadas

Aline Corpus
Agencia Reforma

TECATE, BC.- La madrugada de ayer cayó un drone con dos granadas desactivadas en la propiedad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa Olachea.
El artefacto fue detectado por elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que el objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas, informó la corporación.
“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”, indicó un comunicado.
Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.
“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finalizó.
Apenas el lunes, elementos de la División de Seguridad Regional en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron seis mil pastillas de aparente fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones en el área de maniobras con apoyo de dos ejemplares caninos, especializados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre dos sobres color amarillo procedentes de Culiacán, Sinaloa, y que tenían como destino San Luis Río Colorado, Sonora.