Activa la delegación de la Profeco los operativos de verificación y vigilancia en la Feria Nacional de San Marcos. Durante el primer fin de semana su personal realizó 11 verificaciones en bares, restaurantes, antros y estacionamientos, de los cuales en un antro se colocaron sellos de suspensión por ofrecer y aplicar descuentos de manera parcial o discriminatoria.

La dependencia federal informó a El Heraldo que las acciones comenzaron desde el pasado viernes, previo al inicio oficial de la verbena con pláticas que dieron a comerciantes de artesanías, ropa, alimentos y quienes atienden en algunas barras sobre el cumplimiento de lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, de tener exhibidos los precios, no condicionar la propina y entregar comprobantes o recibos de la prestación.

Sobre el antro clausurado, explicaron que las prácticas discriminatorias en la aplicación de promociones y descuentos que detectaron contradicen lo establecido en el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Y aunque el establecimiento sigue operando, la dependencia federal les indicó que deberán solventar todas las observaciones para que puedan trabajar conforme a derecho.

Adicionalmente, la representación de la Profeco en Aguascalientes llevó a cabo la entrega de mil preciadores a lo largo de todo el perímetro ferial y apoyó en la colocación de cerca de 700 de ellos, a fin de que los precios estén a la vista del público consumidor.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que instaló un módulo de atención en el Pabellón Turístico Artesanal, donde brindan asesoría y atención a los consumidores, así como capacitación en tecnologías domésticas, además de poner en funcionamiento un número de celular, el 449 553 22 33, para que a través de la aplicación de Whatsapp, la Profeco reciba y atienda directamente las quejas y denuncias de aquellos que vean vulnerados sus derechos en la Feria de San Marcos.

¡Participa con tu opinión!