Alejandro Vizzuett Díaz
Agencia Reforma

CDMX.- El rapero Residente y Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, externaron sus opiniones sobre las formas en las que diversos países están abordaron la pandemia del coronavirus.
A través de una entrevista que el músico, cuyo nombre real es René Pérez Joglar, le realizó al mandatario en Instagram Live, ambos dieron respuesta a varios cuestionamientos que seguidores externaron sobre la pandemia.
Durante la charla, Bukele hizo un llamado al Presidente de Estados Unidos Donald Trump para mejorar las medidas que está tomando para salvar a su población, ya que considera que el también empresario se tardó en actuar ante la crisis, y que esto ha ocasionado que se incrementaran los contagios.
Añadió que aunque en El Salvador no se han reportado más de cinco casos de coronavirus, el País ya se encuentra en cuarentena puesto que el Presidente considera que la región no cuenta ni con la tecnología ni con los suministros necesarios para controlar la pandemia.
Durante la charla, el artista y el político tocaron temas como la suspensión de deudas en la población de El Salvador durante los próximos tres meses, así como las medidas de prevención que se están tomando como realizar refugios para gente sin hogar y la posibilidad de que egresados de medicina logren saltarse el servicio social para atender a la población.