El Heraldo de Aguascalientes

Entregarán 2 mil calentadores solares

Con una inversión superior a los diecisiete millones de pesos, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel, arrancó el programa de calentadores solares que este 2018 beneficiará a 2 mil hogares de escasos recursos de la capital, y de esta manera accedan a ahorros significativos de gas L.P.
Informó que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal recibió tres mil doscientas solicitudes y se hizo una selección de dos mil beneficiarios, quienes estarán recibiendo este equipamiento en próximas fechas.
Teresa Jiménez Esquivel expresó la importancia de que la ciudadanía cuente con una mejor calidad de vida y estos calentadores les garantizarán tener agua caliente en sus viviendas, especialmente ahora que termina el verano y es una necesidad primordial.
La alcaldesa capitalina dijo estar comprometida con el medio ambiente, “estos dispositivos permitirán a las familias aprovechar la energía solar en lugar de consumir combustibles”.
En presencia de unas mil personas congregadas en las canchas de Canal Interceptor, fraccionamiento San Cayetano, la primer edil señaló que esta acción representa una inversión superior a los 17 millones 500 mil pesos y es parte del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”.
A través de las diferentes dependencias municipales, dijo que se cuenta con varios programas que ayudan a las familias de Aguascalientes para que tengan menor impacto en su economía y accedan a mejores oportunidades para el desarrollo de sus hijos.
El programa de calentadores solares es una de las acciones de vivienda de “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes” del Departamento de Programas Federales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, y agregó que con un presupuesto 2018 superior a 61 millones de pesos se apoyará a las familias con la construcción de cuartos adicionales, techos, pisos firmes y cisternas, cumpliendo con el objetivo de combatir el rezago social.
Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Sedesom, mencionó que el programa de calentadores solares es uno de los apoyos más esperados por la ciudadanía y se hizo una selección de 2 mil beneficiarios entre 3 mil 200 solicitudes que se recibieron, puntualizó.