Por Rubén Torres Cruz

En gira de trabajo el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, realizó la entrega de un nuevo plantel del CECyTEA, ubicado al oriente de la ciudad, así como de uniformes deportivos, para estudiantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas.

A temprana hora, el mandatario estatal y su comitiva, realizaron el corte de listón del CECyTEA Villa Montaña, el cual oferta las carreras de «Técnico en Fuentes Alternas de Energía» y «Técnico en Mecatrónica»; de manera inicial, la matrícula está integrada por 150 estudiantes, con la meta de triplicar los espacios educativos de manera gradual.

La nueva institución cuenta con dos edificios y tres aulas didácticas, así como un laboratorio de energía alternativa, canchas deportivas y una plaza cívica; abarca mil 187 metros cuadrados, con una inversión que supera los 6 millones de pesos.

Orozco Sandoval resaltó lo generado en materia educativa en lo que va de su administración, al indicar que se han consolidado 16 nuevos planteles, además de otorgarle algún tipo de mejora a 450 planteles en total. Agregó que su gobierno seguirá trabajando para ofertar mayores espacios educativos de calidad y con ello garantizar un promedio escolarizado de 10 años.

Finalmente, el mandatario se trasladó a la comunidad Norias de Ojocaliente, donde entregó de manera simbólica uniformes deportivos, que habrán de beneficiar a 10 mil alumnos de primaria, inscritos en una de las 116 escuelas ubicadas en zonas marginadas.