Roy, Hunter, Remington y Negro son 4 Canes que se distinguen por su inteligencia y fuerza, pero, sobre todo, por ser nobles, amigables y trabajar para mantener la seguridad y tranquilidad de las personas.
El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó la custodia y resguardo de los Canes Pastor Belga Malinois, con la finalidad de ubicarlos en los planteles CONALEP para realizar labores de protección en general.
Los animales poseen una gran capacidad de aprendizaje a través de señales, colores y sonidos relacionados a las acciones que deben tomar al momento de enfrentarse al delito.
Manuel Appendini Carrera, director Estatal de Conalep Aguascalientes, señaló que los perros policías serán de gran utilidad para los planteles, pues están adiestrados para salvaguardar la integridad de las personas.
Cabe destacar que su trabajo no sólo tiene que ver con el olfato, son perros inteligentes y fuertes, pero, sobre todo, están al servicio de la comunidad.
El evento tuvo lugar en el Platel Conalep Aguascalientes III, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción donde se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Contraloría del Estado, comunidad estudiantil y personal administrativo CONALEP.