La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega de útiles, zapatos y mochilas escolares a través del programa “Juntos de Corazón por tu Educación”, para apoyar a la formación académica y el bienestar de los hijos e hijas de 600 trabajadores del área de Recolección, Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento, así como también de los hijos de tianguistas, quienes de igual forma se vieron beneficiados con estos paquetes escolares.
En el primer evento, la presidenta municipal les reconoció su entrega diaria para hacer de Aguascalientes una de las ciudades más limpias a nivel internacional; señaló que este pequeño apoyo es un aliciente para que sigan impulsando la preparación de sus pequeños, quienes tienen derecho a tener una mejor calidad de vida y la llave para ello es apostarle a su educación.
“Yo los quiero felicitar por su empeño y esfuerzo que ha hecho sobresalir a Aguascalientes, por la calidad en el sistema de limpia a nivel nacional e internacional, siendo ganadores por quinta ocasión de la Escoba de Platino el mes pasado, reconocimiento que otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente de España. También vengo a pedirles que sigamos trabajando de la mano por sus familias, por la educación de sus hijos, quienes son los futuros ciudadanos que harán de esta localidad un sitio de primer mundo”.
Heraclio Jiménez Ramírez, beneficiario y quien se desempeña desde hace 15 años en el área de Recolección de la Secretaría de Servicios Públicos, recalcó que la administración de Tere Jiménez se ha distinguido de otras gestiones, pues desde un inicio ha estado al pendiente de sus necesidades.
Agradeció por los útiles que le fueron donados y dijo que serán de gran ayuda para sus 2 hijas, las cuales son destacadas estudiantes de primaria y secundaria.
Por otra parte, más de mil apoyos escolares entregó la alcaldesa a pequeñas y pequeños hijos de tianguistas, en el Parque Hidalgo, con motivo del compromiso que mantiene ante este importante sector de la sociedad.
Tere Jiménez continúa con la entrega de paquetes de útiles, zapatos y mochilas, y convocó a las familias de los tianguistas para que participen en este programa, cuyo fin es impulsar a la niñez en sus estudios y disminuir los gastos de las mamás y papás en este nuevo ciclo escolar.
En su mensaje, la presidenta municipal señaló que su administración mantiene especial interés en apoyar a la niñez de Aguascalientes en su desarrollo; es así que permanece cercana a quienes más lo necesitan.
Destacó que se trabaja de la mano con los tianguistas, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) y la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, con diversos apoyos y créditos económicos que les permiten expandir su negocio y de esta manera tener mejores oportunidades para sus familias.
Finalmente, la alcaldesa Tere Jiménez mencionó que seguirá apoyando a los comerciantes, cuya labor representa una parte importante en el desarrollo económico local y, desde luego, a los niños y niñas de Aguascalientes, que en próximos años se convertirán en buenos ciudadanos.