El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 17 vehículos a la Fiscalía General del Estado, con una inversión de 7.3 millones de pesos; serán utilizados en tareas de procuración de justicia. Sostuvo que en Aguascalientes se apuesta por una política de seguridad que responda de manera efectiva a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad.

Afirmó que se dará continuidad a la labor permanente de combate y persecución del delito, para recuperar y fortalecer la confianza ciudadana.

“En respeto a la autonomía de las instituciones, yo le pediría a la Fiscalía que se siga coordinando con las demás instituciones de seguridad pública, para apretar más las tuercas, porque la sociedad en general, lo que pide es tranquilidad para seguir apostándole a Aguascalientes; la delincuencia no descansa, entonces cada día debemos ser más duros, más fuertes y más enérgicos”, añadió.

Por su parte, el fiscal general Jesús Figueroa Ortega especificó que serán ocho camionetas y nueve vehículos compactos que además de renovar parcialmente el parque vehicular de la institución, serán utilizados en las actividades de investigación que realiza el personal ministerial y que ha dado como resultado la vinculación a proceso de por lo menos 520 personas.

“Es fundamental que las actividades periciales que se realizan sean rápidas, eficientes, ágiles y es por eso que se decidió adquirir estas unidades para reflejar el trabajo que día a día se realiza”.

Sostuvo que la seguridad pública y procuración de justicia son responsabilidades compartidas, que el gobernador Martín Orozco está asumiendo de manera efectiva al contribuir en la mejora del equipamiento con que cuenta la institución.

Al evento también asistieron el secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el vicefiscal de Litigación, Yuri Berthaud Reyes; el director general de Atención Especializada de la FGE, Juan Antonio Zermeño Romo y el comisario general de la Policía Ministerial, René Alejandro Carrillo Durán.