Redacción
El Heraldo

En gira de trabajo, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio por inauguradas dos obras viales que en su conjunto representaron una inversión cercana a los 100 mdp. Se trata de un retorno tipo herradura en la carretera federal 45 norte y la ampliación de un tramo de la carretera a Cañada Honda.
Sobre la primera obra, ésta se encuentra en el tramo entronque Palomas-Pabellón de Arteaga y brindará mayor seguridad a quienes requieran hacer retorno sin arriesgarse o arriesgar a otros en la maniobra. Agregó que se contará con espacios adecuados para que los ciclistas y peatones crucen la carretera sin ser víctimas de algún atropello.
En cuanto a la segunda obra entregada, se trata de la modernización y ampliación de la carretera Aguascalientes-José María Morelos en el tramo del fraccionamiento Cumbres III al tiradero municipal. Se realizaron mejoras en los trazos horizontales y verticales disminuyendo pendientes y grados de curvatura. Este proyecto implicó obras de drenaje y pavimentación asfáltica en un tramo de 6.4 kilómetros.
Acompañaron al gobernador el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta; el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo; así como representantes del Colegio de Arquitectos y de las empresas contratadas para desarrollar esta infraestructura.