El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la décimo cuarta intervención del programa “Contigo al 100”, mediante el cual entregó 600 apoyos consistentes en becas académicas, de capacitación para el trabajo, fomento al autoempleo y para rehabilitación de la vivienda; así como 964 servicios como atención médica y asesoría.
En el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, Orozco Sandoval comentó que el programa es un compromiso que su administración asumió con el objetivo de llevar los servicios de salud, educación y desarrollo económico.
Mencionó que gracias a “Contigo al 100” se identificó a estudiantes con promedio sobresaliente con necesidad de recibir una beca, así como 112 personas que se inscribieron para concluir la primaria o secundaria.
“El objetivo es disminuir las carencias sociales que identificamos en su colonia, mediante los servicios y apoyos que ofrece el programa ‘Contigo al 100’; su participación es indispensable para saber las necesidades y preocupaciones en todos los hogares”, añadió durante su mensaje.
Asimismo, el mandatario estatal precisó que este programa ha realizado 14 intervenciones en todo el estado, visitando más de 85 mil domicilios y otorgando servicios a 17 mil personas en los módulos de atención.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, explicó que para esta intervención del programa y con el fin de identificar las necesidades de la población y dar una respuesta inmediata, los brigadistas visitaron 8 mil 397 domicilios en los fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, Real de Haciendas, Vista de las Cumbres, El Riego y Real del Sol.
Durante este evento, el mandatario, acompañado por la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Karla Gallegos Castañeda, entregaron el reconocimiento Orgullo Joven, para Alfonso Macías Luévano, entrenador de natación especializado en jóvenes y niños con discapacidad.