Rubén Torres Cruz
El Heraldo

En intensa gira de trabajo realizada en el municipio de Jesús María, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo entrega de obra pública diversa: un nuevo plantel para telebachillerato, el arranque de obras de construcción de pozos de agua potable y trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. Todas estas obras superan una inversión de 46 millones de pesos.
En la entrega del nuevo plantel del Telebachillerato “Refugio Reyes Rivas”, ubicado en Arboledas de Paso Blanco, el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde Noel Mata Atilano, así como del secretario de Obras Públicas, Jesús Altamira Acosta y de Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación. También estuvo presente el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA. Se informó durante la ceremonia de entrega que la obra se compone de aulas, oficinas de dirección, sanitarios, canchas y patio. Se invirtieron en este centro educativo 8.2 millones de pesos.
Acto seguido, el mandatario y su comitiva se trasladaron hasta la comunidad de Paso Blanco, donde puso en marcha los trabajos de perforación de un pozo y anunció otro para La Tomatina. Ambas obras representan una inversión cercana a los 9 mdp. En el lugar, el mandatario exhortó a las familias beneficiarias a usar de manera racional el vital líquido, el cual cada vez es extraído a mayor profundidad.
Finalmente, en Lomas de Valladolid, el jefe del Ejecutivo encabezó el arranque de la cimentación de obras del tanque elevado. Además, se inauguraron las calles Gustavo Díaz Ordaz y José López Portillo, ambas ubicadas en Barranquilla, delegación Maravillas. En ellas se colocó pavimento hidráulico y la rehabilitación de la red hídrica.