El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, realizó una gira de trabajo por los municipios de San José de Gracia y Pabellón de Arteaga; en este último lugar asistió a la entrega de semillas, tractores, implementos e insumos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de su programa de Fomento a la Agricultura 2018, que tuvo una inversión de 17.5 millones de pesos.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el mandatario estatal informó que la Federación entregó apoyos a 360 productores de avena, también para la adquisición de 60 tractores y para el subsidio de 18 implementos agrícolas.
“El tema es que el campo produzca, que los recursos y los impuestos hagan que realmente el campo les dé más, que mejore su calidad de vida y que su familia tenga mejores condiciones, y eso sólo es con trabajo y con el apoyo del Gobierno; ojalá que hagan buen uso de ese tractor. Apostarle al campo es apostarle a México”, señaló.
Al respecto, el delegado de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni, informó que la siembra de temporal en Aguascalientes reporta un avance del 95.5%, lo que, dijo, demuestra que los productores locales están haciendo un gran esfuerzo a favor del campo mexicano.
Dejó en claro que la delegación de la Sagarpa se mantendrá con las puertas abiertas hasta el último día del actual Gobierno Federal, para atender las inquietudes y necesidades de los productores agrícolas.
“Les reconocemos su esfuerzo del día a día, ustedes son los que dejan a la familia, los que a veces ni comen, los que están todo el día en el sol; mi reconocimiento es para ustedes; saquen el mejor provecho al tema de los tractores, que realmente sean de ustedes, y hay que hacer buen uso de estos recursos”, apuntó.
A este evento también asistieron el titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez; el director general del INIFAP, Alfonso Peña Ramos; la presidenta de la Comisión Agropecuario en el Congreso del Estado, la diputada Estela Cortés Meléndez; y el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ricardo Álvarez Jiménez.
Posteriormente, el gobernador Martín Orozco se trasladó a San José de Gracia para encabezar la entrega de 600 apoyos alimentarios a beneficiarios del programa “Crecer con Valores”, que tiene como propósito fortalecer el tejido que sustenta la convivencia familiar.
“Debemos entender que la familia es lo más importante y que hay que cuidar a los hijos y a los nietos; entonces ese es el objetivo de ‘Crecer con Valores’; que nos va a ayudar a convivir, a educar a nuestros hijos, pero que también se lleven un apoyo, que se ayuden, y así también mejoremos el tejido social”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, detalló que el programa ‘Crecer con Valores’ consiste en que a través de transmisiones televisivas se difunden contenidos referentes a los valores, educación y formación personal que les ayudan a enfrentar situaciones o problemas de la vida cotidiana; quienes cumplen con el 80% de las asistencias reciben un beneficio alimentario.
“Aprovechen lo que ustedes están aprendiendo, no se lo queden, platíquenlo en reuniones de sobremesa, cuando están con los abuelitos, con mamá y papá, para que ellos reciban también un poco del conocimiento que ustedes han adquirido en ‘Crecer con Valores’”, apuntó.
Luego, ahí mismo en la cabecera de San José de Gracia, el mandatario estatal escuchó la presentación de un proyecto para dar solución a un problema de hierba que presenta la presa Plutarco Elías Calles y que interfiere en diferentes actividades que se realizan en ella, como la pesca, canotaje y natación.
En este evento estuvo acompañado por la alcaldesa María Cristina López González, además de los representantes de los usuarios y autoridades involucradas con el medio ambiente.

¡Participa con tu opinión!