El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos de la canasta básica y material de construcción a más de 1,200 beneficiarios de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado “Crecer con Valores” y “Apoyo a la Población Vulnerable”, en el municipio de San Francisco de los Romo.
En el evento, el mandatario estatal afirmó que el objetivo de este tipo de programas sociales no sólo es ayudar a las personas a superar su situación de vulnerabilidad, sino también promover los valores y unión familiar, que permitan consolidar a la familia como principal núcleo de la sociedad.
“Yo les he dicho que el apoyo hace falta en el hogar, pero mucho más es lo que vamos a aprender ahí; hoy cerramos en este mes de julio la primera etapa de ‘Crecer con Valores’ y la otra etapa ya viene con programas totalmente nuevos; sí necesitamos regresar a una mayor convivencia entre seres humanos, entre prójimos para tener una mejor sociedad”, afirmó.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, informó que se entregaron 825 apoyos de la canasta básica, 240 láminas, 120 sacos de cemento, 40 cubetas de impermeabilizante y 30 más de pintura, lo que permitirá garantizar la alimentación de los beneficiarios y sus familias, así como el mejoramiento y dignificación de sus viviendas.
Precisó que con estos apoyos se pretende ayudar a las personas que presentan carencias sociales, para que puedan subsanar algunas carencias y encuentren alternativas de desarrollo.
“Promovemos también el valor de la familia, el amor, el respeto, hablamos sobre temas de educación de los hijos, prevención de adicciones, en fin; quien acude y cumple con un 80% de asistencia se beneficia con un apoyo de canasta básica”, indicó el funcionario estatal.
Previamente, en la comunidad de San Juan de la Natura, del municipio de Rincón de Romos, el gobernador supervisó una obra de perforación y equipamiento del pozo número 29, que tiene una inversión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, de dos millones 655 mil pesos y que beneficiará a una superficie de 210 hectáreas.
En esta gira de trabajo participaron también la alcaldesa del municipio de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz; y el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano.