El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 111 becas deportivas a los medallistas de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, que tuvieron una inversión superior al medio millón de pesos, reconociendo su esfuerzo y entrega en las competencias.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal externó su reconocimiento a los deportistas, al igual que a los padres de familia y entrenadores que participaron en el desarrollo de estos jóvenes.
Así mismo, reiteró el compromiso de su administración con el deporte, ya que dijo, este fomenta la disciplina y dedicación desde una edad temprana.
“Les pido que la disciplina que adquieren en el deporte, sea la misma en su forma de vida, en todo lo que hagan; todo lo que viene el resto de sus años háganlo con esa pasión y sobre todo ese cariño a nuestro estado y país”, mencionó.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio señaló que la delegación estatal que participó en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018 se conformó en un 46 por ciento de atletas procedentes de municipios del interior, como resultado de un trabajo en conjunto con los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, a través del programa Olimpiags.
“Con un total de 92 medallas: 23 de oro, 32 de plata y 37 de bronce, obtenidas en 14 diferentes disciplinas, Aguascalientes se colocó en la posición 12 del medallero general, subiendo tres peldaños en comparación con el 2017”, apuntó el funcionario estatal.
Cabe destacar que los 111 deportistas recibirán una beca durante los próximos 10 meses, buscando mejorar su desempeño y volver a ser seleccionados para la próxima justa nacional.
A la entrega de reconocimientos también acudió la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado.